<
 
Documento sin título Documento sin título   Documento sin título

RESEÑA HISTORICA

La carrera profesional de Ingeniería Geológica, fué creada en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, por resolución del consejo de la Universidad peruana Nº 2341-75-CONUP, dentro del denominado Programa Académico de Ingeniería Geológica, Ingeniería de Minas e Ingeniería Metalúrgica de fecha 7 de mayo del 1975. De este modo funciona hasta el año 1984, desempeñando el cargo de director del programa, docentes de los departamentos académicos de Ingeniería Geológica, ingeniería Química, etc.

Como consecuencia de la aplicación de la ley Universitaria Nº 23733 de diciembre de 1983 y el estatuto de la UNSAAC, aprobado en abril de 1984 la Carrera Profesional de Ingeniería Geológica pasa a conformar la Facultad de Ingeniería Civil e Ingeniería Geológica. Por problemas surgidos a raíz de incompatibilidades de diferente índole se produce la separación física de la carrera profesional de Ingeniería Geológica de la facultad en mención.

Finalmente la Carrera Profesional de Ingeniería Geológica pasa a conformar la Facultad de Ingeniería Geológica y Geografía, que viene funcionando a partir del 28 de octubre de 1992. Según la ley Universitaria Nº 23733, art. 22 -31.



»  Galeria
»  Revista
»  Reglamento

Documento sin título
Carrera Profesional de Ingenieria Geològica
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco,
Av. de la Cultura, Nro. 733, Cusco - Perú Telf. (84)224051 - Fax (84)224051
Comentarios o Sugerencias: webmaster@unsaac.edu.pe